BIBLIOTECA

Durante varios meses traté de acercarme al mundo de la ceguera. Tan difícil para nosotros, los fotógrafos, movernos en el mundo de las sombras y la oscuridad. Atracción y rechazo a la vez.

Desde una Biblioteca pude asomarme a un lenguaje diferente e interesante.

¿Cómo se siente la vida desde allí? ¿Cuáles son los miedos?

“…en todo caso, había un solo túnel, oscuro y solitario: el mío” (Ernesto Sábato –EL TUNEL)

 

TITERES Y TITIRITEROS

Con mi cámara fotográfica llegué hasta ellos, seres mágicos y apasionados si los hay en este mundo. A los que participaron de este trabajo fotográfico les propuse salir de los retablos y de las funciones teatrales y mirarse directamente con sus títeres. Fui testigo de sus diálogos, del intercambio de poesía y de pasión en cada uno de sus movimientos, de sus complicidades.

¿Qué sería de los titiriteros sin los títeres? ¿Qué sería de los títeres sin titiriteros? Y cuando se juntan!!! Cómo no creerles que todo es posible?

Este acercamiento me permitió entender un poco más porque se parecen tanto: TITERES y TITIRITEROS…seres mágicos y apasionados.

 

PRIMERO DE MAYO EN LA HABANA

Primero de mayo en La Habana. La emoción a flor de piel. El tiempo parece detenido, y tanta gente gritando en la Plaza de la Revolución hace que uno vuelva a creer que otro mundo es posible.

Si no existiera La Habana habría que inventarla. La Habana y su gente…tan especial, tan diferente, tan necesaria…

 

ROMA

MARI SANO

VERANO EN BUENOS AIRES I

Buenos Aires, verano, calor y cemento. La ciudad se desnuda y en ella los niños, hijos de inmigrantes y de gente de otras provincias, disfrutan como pueden.

Todo el verano cabe en una fuente, en plena ciudad, en la Plaza de los Dos Congresos.

Mientras tanto Buenos Aires sigue con su ritmo habitual y ellos…los niños de la fuente, comparten el agua, las risas y las tardes de verano.

 

VERANO EN BUENOS AIRES II

Buenos Aires, verano, la ciudad pegajosa no da respiro. Hay quienes se escapan de ella. Otros, (la mayoría) no pueden hacerlo.

La calle es un infierno y el verano quema.

Buenos Aires se nos ríe en la cara y los porteños tratan de pasar estos días calurosos de la mejor manera posible.